“Un primera impresión puede hacer maravillas”. Con esta conocida frase de J.K.Rowling comenzamos un artículo tan interesante como necesario. Y es que el espacio bienvenida de un hotel es hoy la pieza clave capaz de transmitir esa primera –y quizás más importante- sensación en nuestros huéspedes. El perfecto equilibrio entre luz y diseño interior será fundamental para cautivar al cliente, por eso a continuación te presentamos algunas de las estrategias más efectivas para lograr dicho objetivo.
Recibimiento acogedor
Si nuestro propósito es conseguir un ambiente cálido y agradable podemos apoyarnos en líneas de luz indirecta con temperaturas de color en 2700K. Los lugares más adecuados para su instalación son los foseados perimetrales y de contorno así como ciertos elementos de apoyo o mobiliario, como pueden ser estanterías, mesas de recepción o piezas decorativas. Para el primer caso te proponemos el uso de los perfiles ST2 o ST4 acompañados de las tiras led BASIC 14,2 o MOON 14,2 en temperatura de color 3000K. Respecto a la integración de la luz en estanterías, baldas y zócalos de las mesas de recepción, podemos utilizar los perfiles ST51 o ST52 y las tiras led COB ANSER AN11 en 2700K o 3000K.
La importancia de lo funcional
Un espacio con una bella ambientación lumínica puede ser insuficiente para alcanzar los niveles de luz necesarios de ciertas tareas básicas como: tomar los datos del cliente, leer de forma clara la carta o menú del lobby, o garantizar la seguridad en los recorridos y distribuidores del hotel. En estas situaciones recurriremos a una iluminación cenital y directa pudiendo hacer uso -en función de la altura de techo- de sistemas lineales de superficie, empotrables o suspendidos. Sea cual sea tu caso, recuerda la utilización de difusores opales para evitar la perturbación y el deslumbramiento.
Un espacio, múltiples usos
En los últimos años los lobbies han ganado protagonismo convirtiéndose en lugares polivalentes capaces de acoger a todo tipo de usuarios. En el transcurso de la jornada podemos encontrar reuniones de trabajo, grupos de amigos y familiares tomando el aperitivo, o huéspedes acomodados disfrutando del placer de la lectura. Por este motivo debemos segmentar y alternar distintos niveles de iluminancia en cada una de las superficies de útiles. Con los sistemas lineales de Lluria serás capaz de asumir todas estas variables ya que disponemos de potencias que parten de los 4,8W/m y superan los 37W/m. Como consejo y criterio general recomendamos el uso de una misma o análoga temperatura de color para otorgar unidad conceptual al conjunto.
El factor diferencial de un buen diseño lumínico se encuentra en los pequeños detalles. Por eso en Lluria te ofrecemos todas las soluciones formales de perfiles lineales capaces de adaptarse a cualquier situación. Además en nuestro catálogo de tiras led podrás encontrar productos especiales como SNAKE, cuya geometría permite moldear su forma, SIDE AWAY, con emisión de luz lateral, CRONO, para crear figuras y diseños inimaginables o DIGITAL IP20, con la que diseñar y programar todo tipo de visuales y efectos lumínicos.