Lluria Xperience, 7 estrategias de iluminación al alcance de tu mano
Lluria Xperience, 7 estrategias de iluminación al alcance de tu mano

¿Cuantas veces has visualizado en tu mente la iluminación perfecta para un proyecto, pero has dudado y te has quedado con las ganas de probar la solución antes de aplicarla?

¿No te has preguntado nunca, al admirar un espacio bien iluminado, cómo conseguir las mismas sensaciones en tu proyecto?

Las indecisiones e inquietudes a la hora de desarrollar el diseño de iluminación de un espacio, un edificio, o incluso una instalación artística, son numerosas. Por ello, para acompañar a los profesionales en el difícil camino que va de la ideación a la materialización de la luz, ha nacido el laboratorio Lluria Xperience.

Lluria Xperience. Diseño: reMM

Lluria Xperience es un espacio experiencial pensado para que arquitectos, interioristas, diseñadores de iluminación y profesionales del mundo de la iluminación puedan experimentar, investigar y sentir la luz en todas sus aplicaciones funcionales y emocionales.

Los proyectistas que lleguen al espacio Lluria Xperience con una idea en la cabeza, o en busca de un efecto luminoso, saldrán con soluciones concretas, especificaciones técnicas precisas e inesperados detalles lumínicos. En cambio, los que acudan para disfrutar de una experiencia luminosa, se sumirán en un espacio con iluminación digital dinámica e inmersiva, lleno de estímulos visuales, espaciales y sonoros que alimentarán su creatividad e inspiración.

¿Pero qué aplicaciones de iluminación lineal se pueden explorar en el laboratorio Lluria Xperience? De entrada, te presentamos 7.

Hotel SB Glow. Barcelona. inSense + Alado Studio

1.Experimentar la iluminación dinámica y sensorial

En Lluria Xperience el visitante puede disfrutar de una experiencia inmersiva de luz, color y sonido. El empleo de geometrías y materiales enfatizan las propiedades de la luz, y mediante la iluminación dinámica, interactiva y sensorial se consigue cambiar por completo los espacios y la percepción que tenemos de ellos, alterando nuestras experiencias y nuestras emociones. Las tiras de LED digitales de Lluria, junto con los avanzados sistemas de control e interacción proporcionan la tecnología detrás de esta experiencia. El resultado es sorprendente y único en cada instante y en cada persona

Zela Restaurant. London. BMLD.

2. Reproducir la iluminación más adecuada para el bienestar de las personas

¿Has notado muchos cambios de humor en las personas a tu alrededor durante los días de confinamiento? Seguramente la situación de inseguridad sanitaria y económica sea la razón principal de su malestar, pero la falta de luz solar también tiene mucho que ver, pues afecta al ciclo circadiano natural de los humanos. Tener una iluminación saludable es importante para nuestro bienestar físico y emocional. En el Lluría Xperience podrás iluminar todo el espacio reproduciendo fielmente el espectro de la luz natural. La sensación es sorprendente, pues sentirás fielmente en pocos minutos las variaciones de tono y de intensidad de la luz que se producen a lo largo del día.

Private house. Bellaterra, Barcelona. Vié iluminación.

3. Conseguir el secreto de los detalles bien resueltos

Uno de los aspectos que más diferencia un buen proyecto de iluminación es la solución aplicada en los detalles de iluminación arquitectónica o de interiores. Una misma tira de LED puede ofrecer un efecto luminoso excelente o, por el contrario, uno indeseado si no se controlan bien su colocación, los tipos de perfiles y sus accesorios. En Lluría Xperience es posible comprobar diferentes soluciones en el muestrario de aplicaciones de iluminación, ya sean de luz directa, indirecta, en foseados, zócalos y muchas otras.

Roca Gallery. Barcelona. inSense

4. Descubrir luminarias invisibles para una arquitectura integrada

Ya no hay excusas para esos aparatos que entorpecen nuestra visión si lo que pretendemos es la máxima integración. En Lluria Xperience descubrirás diferentes estrategias para que las luminarias desaparezcan: desde miniaturas, hasta acabados que se mimetizan con los materiales de construcción, pasando por perfiles para tiras LED perfectamente integrados en los detalles del mobiliario o en la arquitectura.

Restaurant Pura Brasa. Barcelona. Vié Iluminación.

5. Perder el miedo a las curvas

La creatividad de los diseñadores a menudo choca en las curvas. Muchos de nosotros nos hemos enfrentado a algún techo de formas sinuosas, incluso a cerramientos y mobiliario con luz integrada, que presentan alguna dificultad en la ejecución precisamente por sus formas curvilíneas. En Lluria Xperience perderás el miedo a las curvas. Solo tienes que descubrir los productos específicos de luminarias flexibles que facilitan los detalles más atrevidos y también las curvas… en todos los sentidos.

Slaughterhouse. Avinyó. by DLlum BCN

6. Proyectar exteriores que marquen la diferencia

Uno de los grandes desafíos en el diseño de iluminación es el cambio de lenguaje lumínico y formal entre los espacios interiores y los exteriores, o entre luminarias de techo y de suelo, cuando por exigencias de instalación es necesario aplicar protección IP. Entre las luminarias presentes en el Lluria Xperience podrás encontrar y comprobar soluciones que aportan continuidad y coherencia entre el interior y el exterior, soluciones de iluminación integrada en mobiliario y también tiras de LED sumergibles.

Lluria Xperience. Montmeló, Barcelona. reMM

7. Dejar espacio a la imaginación

Lluria Xperience no es un espacio expositivo, sino un entorno de inspiración que ofrece soluciones. Incluso puede convertirse en germen de nuevos conceptos y proyectos de iluminación a medida. Un laboratorio para que artistas, iluminadores, interioristas, arquitectos, ingenieros o cualquier otro profesional, experimenten y se sumerjan en la luz, hasta encontrar la mejor solución para su proyecto.

Ahora que ya conoces las posibilidades que te ofrece el laboratorio Lluria Xperencience, ¿sabes cuál es tu efecto de luz favorito? ¿El que te gustaría investigar? ¿La emoción que te gustaría revivir a través de la luz?

Te animamos a reservar una visita a Lluria Xperience. Estaremos encantados de recibirte y dejarte jugar y experimentar con la materialidad de la luz.

Contáctanos al mail info@lluria.com

¡Compartelo!

¡Compartelo!