Situada en un enclave excepcional junto al famoso Museo Guggenheim, la pasarela Pedro Arrupe vuela elegante sobre la hermosa ría de Bilbao. Al caer el sol, la nueva luz de este hito arquitectónico realza la magnitud y belleza de su diseño. En esta ocasión, el equipo Tao Lighting Studio ha contado con LLuria para construir un entorno nocturno que invita a explorar la ciudad desde una nueva perspectiva.
Paisaje cautivador
La luz cálida amplifica las cualidades de los acabados en madera y otorga una energía vibrante a este singular espacio de tránsito y encuentro. Las luminarias y sistemas lineales de Lluria elevan la presencia de la pieza arquitectónica a un nuevo nivel visual totalmente cautivador. Un diseño y cálculo lumínico coherente con el entorno que transforma el paisaje y preserva la identidad de la ciudad.
Seguridad y elegancia
La iluminación de este espacio exterior no se limita a fines estéticos, sino que desempeña un papel fundamental en salvaguardar la seguridad del ciudadano. La nueva luz de la pasarela Pedro Arrupe marca el recorrido, indica la altura del pasamanos y baña rampas y escaleras permitiendo a los transeúntes cruzar el puente de forma segura.
LUXEL: protección y uniformidad
Para lograr este fantástico nivel de uniformidad lumínica se ha utilizado la tira led LUXEL de Lluria. Compatible con el perfil de superficie ST31, LUXEL IP67 destaca por su enorme resistencia al agua y humedad así como por su facilidad de instalación. Un modelo de alta eficiencia y múltiples potencias, disponible también en versión RGB y RGBW.
Compromiso con la buena Luz
En Lluria nos llena de orgullo formar parte de proyectos que persiguen la transformación y el embellecimiento de los entornos urbanos. Nuestro compromiso con la buena luz implica un profundo respaldo al talento de los diseñadores de iluminación. Con un enfoque profesional y cercano, brindamos todo tipo de soluciones innovadoras para destacar la arquitectura de forma eficiente y sostenible.
Lighting Design: Tao Lighting Studio
Ingeniería: José Antonio Fernández Ordóñez
Fotografía: @biderbost_photo