Vivienda particular en Ruzafa, la luz que resalta el valor del hogar
Vivienda particular en Ruzafa, la luz que resalta el valor del hogar

El diseño lumínico de esta espectacular vivienda ubicada en Ruzafa transforma y pone de relieve el valor del hogar. Cada área ha sido planificada para maximizar la funcionalidad y el diseño interior con un enfoque creativo y profesional. Además de suplir las necesidades de sus residentes, los sistemas lineales de Lluria ofrecen una nueva percepción espacial de un continente eminentemente cálido y minimalista.

Percepción global

Desde el exterior, la iluminación de la vivienda ofrece una experiencia completa de comprensión global. La luz lineal baña los umbrales de madera al tiempo que define la profundidad del recorrido que conduce al comedor. Las líneas seriadas y horizontalidad de la luz crean una sensación de continuidad que marca el camino de bienvenida a los residentes.

Minimalismo lumínico

La cocina minimalista prescinde de puntos de luz en el techo para optar por dos tipologías de iluminación lineal. Por un lado, se utilizan tiras led y perfilería oculta para delinear los huecos laterales que, además de definir el contorno, proporcionan una iluminancia útil y ambiental. La zona de trabajo se ilumina de manera homogénea y uniforme mediante un sistema lineal integrado en el módulo de almacenaje superior. Esto garantiza el nivel de lux adecuado para la preparación de alimentos y otras tareas culinarias.

Potenciar la materialidad y la experiencia

La luz destaca y pone de relieve el acabado en madera natural de la sala de estar. La iluminación lineal de Lluria sobre el panel frontal divide las estancias mientras los huecos añaden profundidad, contraste y carácter espacial. Además, para una mayor versatilidad y adaptabilidad, se integra iluminación RGB, que permite establecer diferentes escenas lumínicas según el uso o el estado de ánimo de los residentes, lo que contribuye significativamente al confort y la personalización del espacio.

Confort y precisión

La luz que emana tras los difusores opales asegura una visualización adecuada, cómoda y precisa para tareas de tratamiento personal, como el maquillaje o el afeitado. Además, se integran luces indirectas bajo el mobiliario que facilitan y amplían la percepción visual del área de aseo, creando un ambiente de calma y relajación.

Créditos:

  • Diseño de interiores:  Cosín Estudio
  • Fotografía: Sergio M. Garay

¡Compartelo!

¡Compartelo!