Arrecife Gran Hotel & SPA, vivir la calidez del atardecer
Arrecife Gran Hotel & SPA, vivir la calidez del atardecer

Ubicado en la isla de Lanzarote, el nuevo Arrecife Gran Hotel & Spa abre sus puertas con un aire renovado. Un edificio que por su escala, ubicación y diseño ha sido y es un referente a lo largo de la historia.

Iluminación programada

La joya de la corona del proyecto de renovación de este impresionante hotel de cinco estrellas se ubica en la planta número dos de un total de diecisiete. Un espacio interior-exterior de piscina y zona recreativa desde donde contemplar el horizonte bajo una hermosa bóveda de cristal. El lugar de encuentro donde ciudadanos y turistas ya pueden disfrutar de una deliciosa comida o un afterwork bajo una luz suave, dinámica y programada que se adapta a las distintas horas del día.

Reclamo visual

Este espacio fascinante y translúcido despierta la curiosidad de todo aquel que pasea a su alrededor. Es un reclamo visual que desde la distancia invita a entrar en su interior. La estética e interiorismo hacen referencia a motivos marinos, siendo las vigas de madera que cierran este espacio el lugar perfecto para integrar de forma sutil la iluminación y los sistemas lineales led de Lluria.

Estrategias lumínicas

El proyecto se desarrolla bajo dos estrategias lumínicas que conviven entre sí:

Por un lado, las diseñadoras Cristina y Paula Martínez Abad consiguen atrapar la hermosa puesta de sol e introducirla en el espacio mediante una iluminación dinámica Tunable White que varía su temperatura de color al ritmo del atardecer. Por otro, y una vez el sol se ha escondido, la cúpula de cristal se transforma en un juego de colores RGB cuya escena final representa un cielo de azul intenso lleno de estrellas fugaces que recorren y destellan a lo largo de la bóveda.

Programación de escenas

El sistema lineal Tunable White de Lluria permite crear y programar nuevas y diferentes escenas lumínicas para mejorar la experiencia del usuario en los distintos tipos de eventos que se celebran en este espacio, ya sean conferencias, reuniones corporativas o fiestas de celebración. Además de la singular puesta en escena del atardecer, el resto de espacios como barras, accesos y recorridos se han tratado mediante iluminación difusa para evitar cualquier tipo de molestia y deslumbramiento, haciendo de este privilegiado mirador un entorno ideal de relajación, ocio y disfrute.

Respuesta del proyecto

La luz dorada de este hotel que respira en tonos naturales y cálidos, resulta realmente envolvente. Una acertada apuesta lumínica que ya tiene la aprobación y satisfacción tanto de sus primeros huéspedes como de los habitantes de la isla.

Arrecife Gran Hotel & Spa ***** – Lanzarote
Diseño de Iluminación: Maraba Studio
Lineales led: Lluria
Reforma: ISOC Estudio
Diseño de interiores: Mardecó Art Studio
Domótica: Aleima Soluciones Integrales
Fotografía: Bruto Estudio
Finalización: 2021

¡Compartelo!

¡Compartelo!