Residencial Oasis, la luz que invita a la calma
Residencial Oasis, la luz que invita a la calma

Residencial Oasis es un edificio de 37 viviendas ubicado en la ciudad de Elche. El complejo adquiere su forma a través de una composición de volúmenes minimalistas que descansan sobre la luz que define su tratamiento exterior. La propuesta lumínica de ramqui i+i en colaboración Lluria logra construir un auténtico oasis de luz y de calma, ajeno al bullicio de la ciudad.

Umbral de bienvenida

El recorrido comienza en un acceso iluminado que actúa como guía hacia la entrada del edificio. La luz indirecta y lineal enfatiza la fuga visual del observador y se apoya en luces puntuales que dan forma a una acogedora bienvenida. La secuencia de lamas en la puerta principal actúa como un filtro que anticipa la cálida atmósfera de su paisaje interior.

Esculturas de luz

El diseño formal de las áreas comunes refuerza su presencia gracias a la integración de los sistemas lineales de Lluria en los perímetros inferiores de bancos y jardineras.  Así, el mobiliario se transforma en esculturas lumínicas que parecen elevarse sobre el pavimento, adquiriendo en la noche una nueva dimensión etérea.

Coreografía dinámica

La sucesión de luces de esta cuidada coreografía sigue una orientación acorde a la estructura y disposición del entorno arquitectónico. El conjunto de directrices luminosas traza un recorrido dinámico que invita a residentes y visitantes a disfrutar, explorar y recorrer este espacio abierto de estancia y transición.

Ampliar horizontes

Uno de los aspectos más fascinantes de la iluminación lineal es su capacidad para transformar y potenciar la percepción de escala en el entorno. En Residencial Oasis, la luz emerge de forma sutil como trazadora de límites creando una ilusión de expansión y amplitud. Con Lluria, siempre se consigue una puesta en escena elegante, segura y duradera, que trasciende la frontera de lo meramente funcional.

Diseño de iluminación: Ramqui i+i
Arquitectura: GEA Arquitectos
Promotora: Geraes

¡Compartelo!

¡Compartelo!