En el momento en que decidimos realizar reformas en nuestra vivienda se nos presenta la oportunidad de reflexionar acerca de nuestra manera de vivir. Una ocasión que nos permite reformular el tipo de atmósfera que queremos conseguir para dotar de un nuevo significado a la palabra hogar. Esto es precisamente lo que el interiorista Víctor Felices de FIS Interiorismo ha llevado a cabo a través de una fantástica intervención de reforma integral en el municipio de Rubí, Barcelona. El diseñador ha introducido el concepto de amplitud espacial y continuidad de la mano del diseño lumínico de Viva Llum, aunando luz natural e iluminación artificial.
Un agradable ambiente que ha sido posible gracias a los sistemas de iluminación de Lluria donde las líneas de luz cálida nos acompañan a través de los recorridos de la vivienda. Formas geométricas reconocibles acordes a un espacio proyectado que se sirve de temperaturas de color 3000K y potencias que en ningún caso superan los 14,4W/m. Concretamente se ha optado por la elección de las tiras LED MOON CRI>80 de alta calidad y rendimiento luminoso, con 8 años de garantía.
Uno de los desafíos del proyecto ha consistido en lograr un correcto tratamiento arquitectónico y lumínico sobre el gran volumen rectangular que domina la vivienda. Lejos de intentar disimular su presencia, dicho volumen se destaca y piensa como una gran caja arquitectónica que levita o flota en el espacio. Un efecto singular que aligera su peso y rotundidad gracias a la integración de los perfiles LED STAR 66 diseñados específicamente para ser empotrados en superficies de yeso laminado.
Además de amplificar la escala del espacio prexistente, la iluminación indirecta de la vivienda baña las superficies verticales creando una atmósfera de confort y relajación. Por otro lado, la continuidad lumínica se traslada también a la zona de baño, donde una sutil línea de luz discurre por el pavimento de forma paralela al acabado de gres porcelánico para aportar un aspecto sobrio y elegante. Una innovadora solución posible gracias a los perfiles de aluminio anodizado ST66 de Lluria.