El nuevo Campus Docent Sant Joan de Déu es un impresionante edificio de 6000 m2 y cinco plantas de altura ubicado en un entorno privilegiado de Sant Boi del Llobregat, Barcelona. El equipo de Expert Line ha sido el responsable de su equipamiento integral, así como de contar con Lluria para llevar a cabo un magnífico proyecto de iluminación. El resultado es un espacio dinámico lleno de frescura donde la luz forma parte de la experiencia docente y social.
Transformación dinámica
Los distribuidores se caracterizan por su enorme capacidad de transformación espacial gracias a los perímetros de luz que retroiluminan los paneles verticales translúcidos. Su luz cromática y dinámica, lograda mediante tira led TT19,2 RGBW de Lluria, transmuta por completo la experiencia de habitar un espacio de escenas variables que puede ser programado según el calendario anual y escolar.
Versatilidad y confort visual
Las aulas del Campus Docent Sant Joan de Déu cuentan con dos tipologías de iluminación lineal: por un lado se establece una luz general difusa mediante perfiles suspendidos con difusor opal que evita el deslumbramiento, y optimiza el confort visual de los asistentes. Además, este espacio modular cuenta con un sistema flexible que dibuja y recorre de forma orgánica el techo acústico del aula, al ritmo de las coloridas programaciones lumínicas de los paneles dinámicos de los corredores.
Cajas de luz
Las salas de reunión emergen como cajas de luz transparentes en los intersticios del magnífico edificio dotacional. La combinación de luz funcional sobre el plano de trabajo e iluminación lineal indirecta aporta uniformidad y un excelente ambiente de concordia. Mientras, la luz rítmica de los perfiles de aluminio ST3 en los espacios de transición, produce brillos y reflejos que evocan una interesante sensación de movimiento.