En esta ocasión os mostramos la adaptabilidad de la iluminación lineal en el contexto de una vivienda particular situada en la población barcelonesa de Sant Cugat de Sesgarrigues. Una residencia con interiorismo de Jordi Mercader e iluminación de Joan Alsina donde un cálido hall de entrada, el salón comedor con luces uniformes y un dormitorio proyectado para el descanso, convierten a este domicilio en un lugar enormemente confortable y acogedor.
Escena de bienvenida
El vestíbulo nos recibe con una agradable sensación lumínica. Este apacible efecto se consigue mediante el uso de la tira LED MOON 9,6W/M 2700K con perfil ST52 y difusor opal empotrado en el pavimento porcelánico. La línea continua de luz difusa se acompaña de puntos de luz focalizados que nos invitan a explorar el resto de la vivienda.
Delimitar y potenciar
El salón comedor es un claro ejemplo de las versátiles opciones que brinda la iluminación lineal de Lluria. La sutil línea de luz empotrada en el pavimento establece una clara distinción de usos entre la zona de estar y el comedor principal. Esta estratégica disposición lumínica delimita visualmente los espacios y contribuye potenciar el corazón de la vivienda. Por otro lado, tira LED MOON de 28.8W/M oculta en el foseado superior define los límites y proporciona una iluminación general y homogénea gracias a su alta eficiencia.
Dar vida a la materia
En el área del comedor y sobre el mueble aparador, la luz se despliega de manera uniforme gracias a la tira LED MINI 9,6W/M 2700K, que acaricia con suavidad el acabado alistonado en gris neutro. Además de resaltar las cualidades formales, se establece un juego de luces y sombras que le otorga una nueva dimensión. La luz que emana del pavimento equilibra la elegante escena.
Iluminando la intimidad
El dormitorio principal prescinde de luces directas en el techo haciendo uso de luz cálida y unidireccional tras el cabecero de la cama. Esta decisión de proyecto destaca las características materiales del panelado de madera de haya y evita deslumbramientos. La cuidadosa disposición de la iluminación de apoyo lateral contribuye a crear la atmósfera perfecta para el descanso.
Vivienda particular en Sant Cugat de Sesgarrigues (Barcelona)
Diseño de interiores: Jordi Mercader
Diseño de iluminación: AlsinaSech Lighting Projects
Fotografía: Gerard Colomé