Hospital Quirón salud Marbella, designer lighting for a high-tech centre
Hospital Quirón salud Marbella, designer lighting for a high-tech centre

Cuando cruzamos la puerta de un complejo hospitalario son muchas las sensaciones y sentimientos que se cruzan en un mismo instante. Ya sea por una prueba diagnóstica, consulta o resultados, nuestros nervios y emociones permanecen a flor de piel. De ahí que además de requerir una iluminación acorde con los usos y normativa vigente, en Lluria hayamos dado un paso adelante para proponer un sistema lumínico que acompañe al paciente durante todo el proceso. Este es el caso del Hospital Quirónsalud Marbella, cuya luz refleja la calidad y sosiego de un centro médico de diseño, equipado con la última tecnología.

Dinamismo y ligereza

La entrada principal nos recibe con una atmósfera uniforme y controlada formada por luminarias lineales a base de perfiles ST4 con tiras led MO19,2-40 que aportan ritmo y dinamizan los flujos del personal de servicio, pacientes y familiares. Ya en el mostrador, se establecen dos tipos de iluminación lineal: indirecta, cuya misión es la de aligerar y hacer flotar los volúmenes superior e inferior, y directa, aportando una luz funcional y de servicio para una adecuada atención al paciente.

Calma y serenidad

En el hospital Quirónsalud Marbella la sala de resonancia magnética es un espacio amable que invita a la calma. El gran lucernario artificial amplifica y baña de luz una sala de diagnóstico enmarcada mediante sutiles líneas de contorno. La claridad del espacio y la horizontalidad lumínica emitida por las tiras led MO4,8-40 de LLuria transmiten la serenidad que requiere una prueba de tal magnitud.

Recorridos seguros

La iluminación planteada en las zonas comunes marca e indica el camino hacia cada una de las habitaciones y salas sanitarias. Una luz que aporta diseño y seguridad en un recorrido aséptico que brilla como así lo hacen los materiales que lo componen y se atenúa al anochecer para reducir el consumo energético.

Iluminación orgánica

Esta espectacular sala de diagnóstico luce acorde a la calidad de sus acabados y tecnología empleada. La iluminación se adapta a las formas orgánicas de estilo futurista y diseño mínimo a partir de un juego de sistemas lineales integrados que generan una nueva capa material en la arquitectura.

Mimetismo estético

Un segundo punto de atención al paciente de menor escala representa la combinación perfecta de iluminación ambiental, funcional y estética. Luz perimetral superior, luz puntual sobre el plano de trabajo y un elegante mostrador mimetizado con el vidrio traslúcido que tamiza la luz natural de entrada.

Quirónsalud
Arquitectura e interiorismo: Peinado Arquitectos
Luminarias: LLuria
Fotografía: Javier Orive

¡Compartelo!

¡Compartelo!